Índice del Foro Formation Lydia Formation Lydia
The place of teaching and learning of crafts of the hand of Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

Flores de pétalo corto con musguera

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> TÉCNICA CON TIJERAS Y PUNZÓN --- PRIMEROS PASOS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 3:33 pm    Título del mensaje: Flores de pétalo corto con musguera Responder citando

Aprendamos a hacer pétalos cortos con musguera (duya, extrusora). La llamamos musguera ya que fue pensada en un principio para hacer musgo y por éste nombre se empezó a conocer.

Es una técnica muy cómoda y muy rápida de hacer pétalos, nos permite tener siempre la misma cantidad de masa en cada uno de ellos, el mismo diámetro de pétalo, solo tenemos que calcular cual es el largo que queremos darles.
Éstos pétalos podemos emplearlos una vez secos como en el caso del paso a paso que les presentamos o bien emplearlos recién hechos. El proceso de montaje de la flor es diferente.
Para hacer los pétalos empleamos las boquillas de un solo agujero y dependiendo del tamaño del pétalo que queremos hacer, así deberá ser la boquilla elegida. Cuanto más grande deseemos el pétalo, más grande deberá ser el agujero de la boquilla.
Ponerle a la musguera la boquilla apropiada, tomar masa de porcelana, formar un rulo que sea ligeramente más estrecho que el diámetro interior de ésta e introducirlo hasta el fondo. Introducir el émbolo y sacar de una sola vez todo el contenido de la musguera. La masa de porcelana, si está en su punto tiene aproximadamente la dureza de la plastilina Para poderla sacar fácilmente, si la boquilla elegida es de agujero pequeño, nos conviene poner la musguera boca arriba y apoyarnos sobre la mesa para hacer presión con las dos manos. Sacamos de una sola vez toda la masa que esté dentro, extendemos el rulo y lo vamos cortando a la medida necesaria para cada pétalo, dependiendo del largo que deseemos darle a los pétalos. Si queremos que el pétalo tenga forma de lágrima debemos dar los cortes en sesgado y si por el contrario queremos que quede redondo en la parte alta, el corte debe ser horizontal.
Si los vamos a trabajar inmediatamente, los tapamos con un envase de plástico puesto boca abajo, para que no se nos sequen los que quedan mientras estamos trabajando. Si no los empleamos todos podemos guardarlos para otro día para continuar trabajando. Guardarlos en un envase de plástico que cierre herméticamente.
Tomamos cinco o seis pétalos cada vez dejando los demás tapados con el envase. Si queremos hacer pétalos más largos deberemos cortar las tiras un poco más largas y seguir el mismo procedimiento que para los pequeños.
En el ejemplo expuesto en el paso a paso siguiente, extendemos los pétalos colocándolos entre dos plásticos pero también podemos emplearlos sin afinar y ensanchándolos con un punzón obteniendo así un pétalo de flor diferente.


www.lydia.es

PORCELANA FRÍA - COLD PORCELAIN
_________________
www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> TÉCNICA CON TIJERAS Y PUNZÓN --- PRIMEROS PASOS Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream