Índice del Foro Formation Lydia Formation Lydia
The place of teaching and learning of crafts of the hand of Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

QUÉ ES MAYÓLICA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> CERÁMICA... MAYÓLICA-MAJÓLICA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 1:32 pm    Título del mensaje: QUÉ ES MAYÓLICA Responder citando

ESTAMOS TRABAJANDO EN BREVE LES PONDREMOS TRABAJOS DE MAYÓLICA.

Mayólica es un término español que se refiere a un método específico de vidriar la loza de barro. Los primeros vidrios fueron desarrollados en el cercano Medio Oriente. En el siglo IX hubo un descubrimiento notable, al añadir óxido de estaño al vidriado de plomo, se podía crear una superficie blanca opaca que cubría el color del barro y podía pintarse encima. Ésta cualidad de opacidad es una característica única de la mayólica. Se trabaja sobre loza.
Algunos piensan que el nombre de mayólica proviene de Málica, el antiguo nombre de Málaga, uno de los primeros pueblos españoles que usaba el vidrio con óxido de estaño, otros piensan que el término vino de Mallorca, isla desde la cual se transportaba ésta cerámica por todo el mediterráneo.
De todos modos la palabra mayólica o majólica, describe una cerámica española. Parece ser que al siglo IX remontan los primeros ejemplos de loza vidriada. En el siglo X los alfareros musulmanes introdujeron en España las técnicas de producción de mayólica. Hasta el siglo XV la cerámica se basó principalmente en los diseños islámicos. Después de la reconquista de España por los cristianos en 1492 y la expulsión de los musulmanes en los siglos XVI y XVII las tradiciones artísticas de otras regiones comenzaron a ejercer su influencia en la península ibérica.
En la nueva España colonial los loceros combinaron diseños españoles, chinos y precolombinos para crear un estilo únicamente mejicano.

TÉCNICA CON LOS PRODUCTOS LYDIA
Dar a la pieza de cerámica bizcochada, dos o tres manos de esmalte opaco OM-opaco mate Lydia OM401, una vez seco se decora a pinceladas el diseños elegido con las series BT-bajo cubierta, TM-transparente mate, OB-opaco brillante o TB-transparente brillante, creando bonitos diseños con las técnicas de la Mayólica y la Acuarela. Normalmente se suele hacer con los bajo cubierta, pero con lo otros esmaltes se consiguen trabajos muy bonitos.
Si se desean colores más transparentes o más suaves pueden mezclar los BT-bajo cubiertas con el vidriado TB-transparente brillante TB101 hasta obtener una consistencia cremosa, rebajando así la intensidad de color y haciéndolo más traslúcido.
Antes de pintar comprobar que la tonalidad obtenida es la deseada. Ésta técnica nos permite obtener tonos mucho más suaves.
Cuando el diseño ya está seco se aplica encima una cubierta transparente brillante CC9902 o TB101 . Si lo hacen con los TB-transparentes brillantes pueden emplear un esmalte de color si es que desean darle un tono de fondo diferente , como en uno de los ejemplos que expondremos más tarde, si aplican TB101 es suficiente una o dos manos muy extendidas, (no deben aplicarse capas espesas de éste esmalte, por exceso de capa puede blanquear), si es el vidriados CC9902 en éste caso pueden aplicar hasta cuatro manos, según el grosor del esmaltado que deseen obtener, este barniz no blanquea aunque se le pongan muchas capas, solo obtenemos un vidriado más espeso y resistente después de la cocción; según para que cosas es interesante éste uso de aplicación.
Esperar 24 horas después de la última aplicación antes de cocer a 1025º C.
Antes las cocciones se solían hacer en dos veces, primero se bizcochaba después de aplicar el diseño y posteriormente se esmaltaba para darle el acabado final. Actualmente podemos hacerlo en una sola vez empleando los bajo cubiertas Lydia ya que estos no se mueven al pincelarlos con el vidriado, debe hacerse con un pincel de abanico y aplicarlo a pincel tumbado para evitar arañar el diseño.
Los BT-bajo cubiertas de nuestra marca nos permiten esmaltar encima de ellos sin que se mueva el color.

Si desean más información sobre nuestros Esmaltes pueden descargarse nuestro catálogo en PDF y dentro de 10 días aproximadamente tendremos incorporada la explicación y uso de ellos en éste mismo catálogo de descarga gratuita. Para podérselo descargar deben tener el programa Adobe Acrobat.

CERÁMICA... MAYOLICA- CERAMIC ENAMELS-
www.lydia.es
_________________
www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> CERÁMICA... MAYÓLICA-MAJÓLICA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream