Índice del Foro Formation Lydia Formation Lydia
The place of teaching and learning of crafts of the hand of Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

MARCADORES DE PÉTALOS, HOJAS Y MODELADO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> TÉCNICA CON TIJERAS Y PUNZÓN --- PRIMEROS PASOS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 6:06 pm    Título del mensaje: MARCADORES DE PÉTALOS, HOJAS Y MODELADO Responder citando

MARCADORES DE PÉTALOS, HOJAS Y MODELADO

Hemos añadido actualmente à los marcadores de pétalos y hojas, los marcadores de modelaje. Hemos hecho simplemente unos cuantos modelos, posteriormente añadiremos más.

MARCADORES DE HOJAS Y PÉTALOS



MARCADORES DE MODELADO


Están pensados principalmente para ayudarnos a hacer dibujos sobre la porcelana fría empleada para el modelado de figuras en vestido, mantillas... y para el adornos de tartas hechas con pastas modelables comestibles. Hemos puesto algunos dibujos en banda y otros con un solo motivo pensando que así podrían distribuirlos sobre la pieza como más les gustase. Excepto dos modelos todas las piezas tienen dos aplicaciones. Un de ellos deja el dibujo saliente hacia arriba y el otro el dibujo queda en profundidad. El efecto resultante es completamente diferente.


MARCADORES DE PÉTALOS Y HOJAS

Hechos con material no tóxico. Flexibles y muy útiles para señalar las nervaduras de hojas y pétalos.
Empleados por ceramistas del barro y porcelana y los que trabajan la porcelana fría, la cerámica fría y todas las pastas modelables.
Su material flexible nos permite retirar fácilmente la pasta. Empleado también para dar relieve en láminas de estaño, plata y también cuero. Sobre goma Eva llamada también foam o foami. Para ésta última se recorta la pieza, y se sitúa sobre la base templada de una plancha y el momento que la pieza se arquea a causa del calor, se coloca sobre el marcador para señalar las nervaduras.
Nº 1:-Nervaduras de pétalos.
Nº 2:-Llamada hoja de cerámica por su uso para hacer hojas para los centros de cerámica. Debe emplearse abundante cantidad de pasta para hacer éste tipo de hojas. Se emplea normalmente hacer trabajos rústicos con porcelana fría campestre o las porcelanas hechas con marmolina o alabastrina.
Nº 3:-Nos es muy útil para las pequeñas y grandes hojas. Colocar siempre la punta de la hoja de pasta en la parte alta del marcador. Si tenemos que señalar una hoja más grande deberemos emplear el marcador nº 10.
Nº 4:-Hoja de nervios finos con un largo apropiado para hacer hojas altas y estrechas. Tiene dos lados une positivo y otro negativo. Se consigue de éste modo dos hojas de textura diferente. Colocar siempre la hoja de pasta en lo alto del marcador.
Nº 6.-Pétalo de estrías finas. Muy útil para señalar las nervaduras de los pétalos de las flores grandes. Se emplea también para las hojas de algas de tamaño pequeño.
Nº 7:-Hoja de níspero pequeña. Negativo y positivo.
Nº 8:-Hoja de aspidistra, muy empleada para hojas de narcisos, gladiolos, iris y tulipanes.
Nº 9:-Hoja de níspero grande. Negativo y positivo.
Nº 10:-Hoja y pétalo grandes. Doble cara. Se emplea para grandes hojas, pueden ver el ejemplo en la revista ¨Así se Hace la Porcelana Fría¨ nº 18 página 10, he empleado el cortador nº 170 para hacer una hoja de philodendrum, es una hoja palmilobulada, le he hecho las perforaciones en lo lóbulos con el cortador nº 11, hoja de rosal miniatura, por el lado liso. Es una hoja que queda espectacular en un montaje y que no tiene trabajo, es muy sencilla de hacer, rellena y adorna mucho en un centro de base amplia.
Nº 11:-Por un lado hoja, pétalo por el otro.
Nº 12:-Pétalos de flores. Tiene 4 medidas diferentes. Hace más bonito ver un pétalo de una flor con nervaduras de flor a que sea liso. Pueden ver el ejemplo en La revista nº 7 página 8, ¨Rosas rojas y tulipanes¨ o en la revista nº 5 página 11 ¨Saco de altroemerias¨.
Nº 13:-Pétalos de flores. Tiene 4 medidas diferentes, se emplean para las orquídeas, tulipanes, peonías et para señalar la nervadura central en los sépalos de las rosas.

PORCELANA FRÍA-COLD PORCELAIN
www.lydia.es
_________________
www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> TÉCNICA CON TIJERAS Y PUNZÓN --- PRIMEROS PASOS Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream