Índice del Foro Formation Lydia Formation Lydia
The place of teaching and learning of crafts of the hand of Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

PALMATORIA DE CERÁMICA DE CAPO DI MONTI

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> Paso a Paso de CERÁMICA FRÍA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 9:12 am    Título del mensaje: PALMATORIA DE CERÁMICA DE CAPO DI MONTI Responder citando

PALMATORIA DE CERÁMICA ESTILO CAPO DI MONTI

Con estas mismas flores se pueden hacer centros, cuadros, apliques, lámparas, adornos sobre cajas, haciéndolas en miniatura pueden ser incluso un motivo de presentación sobre una caja de regalo. Puede pegarse sobre una cinta de seda o de raso. La presentación sorprenderá al quien lo reciba teniendo otro recuerdo suyo además de su obsequio.
Pongan en marcha la imaginación y verán las múltiples aplicaciones que le pueden dar a ésta técnica.

Trabajo realizado por: Josefina Aragón.




MASA ACONSEJADA: Esta palmatoria pueden hacerla con Cerámica Fría o con Porcelana Fría. Si escogen la de la porcelana deben hacerla con una de las que lleven mucho porcelanizador para que tenga la textura de la porcelana.

Foto 1: Preparar primero los estambre de la flor. Formar tres rulos alargados, unirlos por uno de los lados. No hace falta que estén secos para continuar la flor.
Foto 2: Pétalo interior. Hacer una bola, convertirla en lágrima alargada, colocarla sobre el marcador de nervaduras de pétalos de cerámica, presionarla con la yema del dedo pulgar e ir extiendo la masa para darle la forma del pétalo.



Foto 3: Empujar empujar el borde del pétalo hacia abajo para hacerle los movimientos hacia atrás.
Foto 4: Pellizcar la zona baja del pétalo de modo que quede estrecho, ponerle los estambres preparandos anteriormente y reservarla.



Foto 5: Vamos a preparar los pétalos exteriores de la flor. Hacer lo mismo que para el pétalo central. Formar la bola, convertirla en lágrima alargada y hacer los pétalos. Esta vez deben poner cuidado al hacer los movimiento hacia atrás de los pétalos, los dos laterales han de quedar en posición casi recta. Fijénse en la muestra y verán que los laterales de cada pétalo están muy volteados hacia atrás y casi rectos, esto es muy importante, de éste modo acoplaremos bien los pétalos uno al lado del otro. Si no lo hacen así les resultará dificil el acoplamiento de uno al lado del otro, quedando la flor debido a ésto, demasiado abierta y los pétalos hacia atrás. Tengan en cuenta éste detalle es importante. Para el secado de los pétalos deben colocarlos boca abajo en un plato hondo, es el sitio más apropiado. Para montar la flor, todos los pétalos deben estar secos, hay hacerlos por lo menos el día antes. Los incrustaremos en la masa de la base de la palmatoria cuando la vayamos a montar, formando así la flor.
Foto 6: Preparación de la base de la palmatoria. Preparar seis hojas-pétalos casi al doble de tamaño de los anteriores y una oblea que servirá de unión y soporte de de las hojas de la palmatoria. Deben hacerlas bastante gruesas para que la palmatoria quede con cuerpo, sesistente y con peso.




Foto 7: Debemos poner la base de la palmatoria sobre un soporte. Seguiremos trabajando sobre este soporte hasta que esté totalmente terminada y seca.
Poner pegamento en la oblea del centro.
Foto 8: Colocar las hojas alrededor, pisando una con otra, la última la contrapeamos levantando la primera y encajándola debajo. Deben quedar en forma de aspa.



Foto 9: Presionar en el centro para que se adhieran bien las hojas.
Foto 10: Hacer movimientos a las hojas. Para que tomen forma levantada, ponerles por debajo,unas bolas hechas con papel de aluminio. así se evita que se deformen y se aplanen



Foto 11: Preparación del soporte para las velas. El soporte de las velas se hace con tres hojas enroscándolas alrededor de un frasco de axcuarela sintética, es la medida apropiada para el tamaño de las velas.
Esta vez la bola ha de ser del doble de la empleada para las hojas de la base de la palmatoria. Comperen las medidad de las légrimas de una y otra para hacerse una idéa.
Foto 12: Pegamos las tres hojas una a continuación de la otra.


Foto 13: Colocar el tubo de acuarela y envolverlo con las hojas (aplica un poco de crema alrededor del tubo para que no se pegue o envolverlo con papel film empleado para los alimentos)
Foto 14: Doblar por debajo la masa para que quede rematado.




Foto 15:Prepara tres lágrimas no muy punteadas para simular los capullos que están colocados entre cada una de las hojas de la palmatoria, es decir que sobre una hoja colocamos un capulloy y en la siguiente pegaremos una flor completa. Con la paleta cuchillo señarlas unas incisiones para simular el capullo cerradoResumiendo, la palmatoria lleva tres flores y entre cada una de ellas, un capullo.
Foto 16: Preparar una hoja redonda para cada lado del capullo.



Foto 17: Pegar un hoja a cada uno de los lados del capullo.
Foto 18: Vamos a empezar a montar una de las tres flores que lleva la palmatoria. Incrustamos primero el pétalo central que hicimos al principio y que está seco.



Foto 19: Pegar alrededor del pétalo del centro los cinco pétalos que hicimos anteriormente y que pusimos a secar en la parte cóncava de un plato sopero.. Debemos acoplarlos bien uno al lado del otro.
Foto 20: Foto detalle de la flor rosa.



Foto 21: Foto detalle de la flor naranja.
Foto 22: Foto dedtalle de la flor azul.

El pintado de la palmatoria se hace cuando ya está completamente seca. Las hojas se pintan con AS-nº 45 verde oliva oscuro, intercalándolo con AS-nº 41 verde oliva claro sombreando en algunos lugares con AS-nº 74 siena tostada.
Las flores a pincel seco con AS-nº 14 amarillo indio, AS-nº 38 carmín claro y AS-nº 52 azul oscuro o nº 56 azul ultramar.
_________________
www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> Paso a Paso de CERÁMICA FRÍA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream