Índice del Foro Formation Lydia Formation Lydia
The place of teaching and learning of crafts of the hand of Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

QUE ES EL POLICROMADO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> Paso a Paso de DECORACIÓN DE MARMOLINA CON ACUARELA SINTÉTICA LYDIA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 2:06 pm    Título del mensaje: QUE ES EL POLICROMADO Responder citando

QUE ES EL POLICROMADO
El policromado es una técnica muy antigua, que consiste en dar color a las imágenes mediante diferentes técnicas. Como base puede llevar oro, plata o cobre y posteriormente se procede a darle el colorido deseado.
Se empieza siempre por las carnes. Los colores han de ser vivos pues al dar la pátina quedan más apagados.

POLICROMADO CON ACUARELA SINTÉTICA

Con la acuarela sintética tenemos dos métodos para conseguir el efecto deseado.





Primer método: Figuras A535 y A536
Se pintan primero las pieles sobresaliéndose 1 cm. por fuera de ellas, lo que no sean pieles y pelos, irán después pintadas con oro en pasta dejando nuestra pieza lista para policromarla después con las Acuarelas Sintéticas Lydia.
Al pintar las pieles debemos recordar que al aplicar el color de la carne en la decoración de todas figuras de marmolina, debemos secarlas inmediatamente, sin darle tiempo a evaporarse, con una esponja o un paño. Es más útil la esponja por empapar y arrastrar más vigorosamente la pintura. Controlar todos los recovecos, las cuencas de los ojos, las comisuras de los labios, los huecos de la nariz y las uniones entre la piel y el resto de la figura, una de ellas es la separación entre la piel de la cara y el pelo. Si les quedase oscurecido en algún lugar, deben aplicar de nuevo un poco del color carne e inmediatamente proceder a su secado con la esponja.
Debe tener en cuenta que la marmolina es muy porosa por lo que en los lugares que le haya quedado más pintura la va a absorber y la capa de pintura recibida será mucho más intensa y por consiguiente tendrá más color.
El paso siguiente es pintar el pelo. Para que un pelo quede bonito no es suficiente con una sola aplicación, es conveniente darle tres o cuatro y a veces hasta cinco. Al dar las siguientes capas, la pintura que aplicamos se va depositando entre las líneas salientes del pelo quedando más claro arriba y más oscuro en el fondo. Es un efecto muy bonito para el pelo.


PREPARACIÓN DEL ORO EN PASTAS
Tenemos que tener en consideración que ésta pasta nos puede durar un día sin cambiar su cualidades de color dorado intenso pero pasado éste tiempo toma un tono verdoso que para dar el efecto brillante del oro no nos vale. No obstante los que les sobre no lo tiren vale para hacer otros tonos de policromado más oscuros que quedan bonitos. A algunas personas les gusta la terminación de éste tipo de policromado y hacen la mezcla con varios días de antelación para conseguir el objetivo deseado.
Si desean preparar más cantidad para guardar deberán preparar la mezcla en un tarro de boca ancha que puedan tapar posteriormente. Si simplemente es para el uso del día tomar una cazoleta, echarle un par de cucharadas de Barniz Cerámico Brillo Lydia y encima echar una cucharada colmada de polvos de oro, remover con una paleta hasta que quede todo mezclado y hecho una pasta ligeramente licuada, lo suficiente como para poder aplicarlo a pincel y extenderlo con fluidez sobre la pieza. No debe estar muy líquido, tenemos que aplicar una capa espesa de oro en los sitios que vamos a policromar.

APLICACIÓN DEL ORO EN LA FIGURA
Extender bien el oro sobre toda la figura excepto en las pieles y pelos. Dejamos secar bien el oro. Es un producto de secado rápido pero es conveniente dejar pasar unas horas antes de policromar para que el barniz esté curado interiormente.

POLICROMADO DE LA FIGURA A535 y A536
El oro que hemos aplicado es miscible con la acuarela sintética, eso lo tenemos que tener en consideración y al aplicar los colores encima del oro debemos emplear un pincel de lengua de gato de pelo suave y aplicar la pintura a pincel tumbado, es decir que debemos tenerlo inclinado para que deslice sobre el oro sin arañarlo, teniendo bien claro que no va a poder dar pinceladas seguidas una tras otra sobre lo ya pintado, para eso el pincel ha de ir muy cargado de pintura para que de una sola aplicación ya quede la cantidad de pintura necesaria sobre el oro. Si vuelve a pasar sobre lo ya pintado se le ablandaré el oro y se mezclará con la acuarela. La pintura depositada en la primera pincelada es la suficiente y verán que al rato adquiere otra luminosidad, por eso no deben volver a pintar de nuevo encima ya que efecto que hace la superposición de la acuarela sobre el oro, al pintar encima cambia el resultado del pintado. Recuerden el pincel debe ser grande de lengua de gato, que en posición plana nos da mucho campo de pintado y que poniéndolo de medio lado nos permite pintar zonas estrechas.


Segundo método: Figura A490
Lo mismo que en el método anterior debemos y siempre que pinten figuras de marmolina con acuarela sintética, primero debe pintar las pieles pero en éste caso en vez de dar el oro primero lo dejamos para el final.
_________________
www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> Paso a Paso de DECORACIÓN DE MARMOLINA CON ACUARELA SINTÉTICA LYDIA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream