Índice del Foro Formation Lydia Formation Lydia
The place of teaching and learning of crafts of the hand of Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

El adios A939 y A546 Virgen Acuarela, envejecido y filo oro

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> Paso a Paso de DECORACIÓN DE MARMOLINA CON ACUARELA SINTÉTICA LYDIA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 4:59 pm    Título del mensaje: El adios A939 y A546 Virgen Acuarela, envejecido y filo oro Responder citando

EL ADIOS

Figura de marmolina Ref. A939.
Altura de la figura: 29 cm



Figura decorada con acuarela sintética y después envejecida con pátina.

Esta misma figura la puede decorar imitando madera. Para ello pintarla con AS-nº 71 sombra tostada, AS-nº 73 sepia o AS-nº 74 siena tostada. Según el color de madera que quiera hacer, empleará uno de ellos o la mezcla entre alguno de ellos. Cuando ya tenga la figura decorada es conveniente darle cera en pasta con una brocha, extenderla bien y luego sacarle brillo como si de una madera se tratase.
Para hacer las pruebas de color hágalo debajo de la figura. Acostúmbrese a hacerlo así. No olvide de apuntar la relación de pintura de cada color que ha puesto para la mezcla, más tarde le puede servir de recordatorio. Debe dar una pincelada de cada uno de los colores de prueba para elegir después el deseado. Luego hacer la mezcla contabilizando por gotas. Al hacer las pruebas de color con gotas debe tener siempre a mano un azulejo blanco de cerámica de los empleados para las paredes de las cocinas o baños y para trabajar sobre él. Al tener el fondo blanco, se ve mejor las mezclas. Hacer varias variando la cantidad de gotas de un color u otro. Después podrá elegir la más apropiada o la que más le guste. Debe anotar con un bolígrafo al lado de la prueba, el número del color de la acuarela y la cantidad de gotas empleadas para hacer la mezcla. Es muy importante éste detalle, así tendrá siempre la referencia de la mezcla que hizo para ésta figura. Cuando tenga decidido el color solo tendrá que multiplicar la cantidad de gotas de cada color en las proporciones para obtener la cantidad necesaria de pintura para la figura que va a decorar.

DECORACIÓN CON ACUARELA SINTÉTICA Y ENVEJECIDA CON PÁTINA

Material y explicación del pintado.
-Acuarela sintética AS-nº 14 amarillo indio para las pieles.
-AS-nº 13 amarillo oscuro para el delantal de la niña, la paja del suelo y mezcladas a partes iguales con AS-nº 14 para la camisola del niño.
-AS-nº 41 verde oliva para el vestido de la niña, pantalón del niño y su sombrero.
-AS-nº 37 rojo púrpura para la chaqueta del niño y bajos del vestido de la niña.
-AS-nº 71 sombra tostada para el pelo del niño, el foulard de la niña, los zapatos de los dos y la parte baja de la placa debajo de la paja del suelo.
-AS-nº 85 negro intenso para los tirantes del pantalón del niño y la cinta de su sombrero.
-AS-nº 74 siena tostada para el pelo de la niña.
Las flores se pintan primero con el rojo púrpura y después encima, el amarillo oscuro.
-Barniz Cerámico Brillo, barnizar con él la figura una vez decorada, aplicarle unas cuatro capas bien extendidas, controlando que no quede ningún lugar sin barnizar.
-Pátina:-Una cucharada de cera en pasta transparente, viene en cajas metálicas amarillas (Alex), una cucharada de esencia de trementina o aguarrás puro (no símil) y bastante betún de Judea. Esta pátina la debe hacer bastante concentrada y oscura. Mezclar todos los ingredientes anteriores en la misma tapa de la caja de la cera. Lo que quede de la mezcla lo pueden dejar en la tapa sin temor cuando la vaya a tapar, podrá recuperar el producto añadiendo un poco de esencia de trementina.
Después de barnizar aplicar la pátina con una brocha, dejarla unos cinco minutos y retirar con una esponja. Finalmente sacarle brillo con un paño de lana.


DECORACIÓN TÉCNICA DE PORCELANA CON ORO

Virgen con niño A546

Altura de la figura 15 cm.





Esta técnica la llamamos la técnica de la porcelana por la calidad que conseguimos obtener con ella.
Para hacer hacerla debe aplicar primero dos manos abundantes de Incoloro a toda la fiigura, dejando secar entre una y otra. Luego en el sitio que va a colorear le debe dar en el momento va a pintar, una mano abundante de Incoloro. Procediendo de éste modo conseguimos dar unos tonos muy suaves.
Se humedece con incoloro la zona que se va a pintar.
Debemos evitar que el incoloro se evapore antes de haber aplicado el tono elegido.
El color que vamos a dar ha de estar ya aclarado con incoloro y con la intensidad de color que deseamos dar en los sitios de profundidad. Por ejemplo fíjese en la foto, supongamos que va a pintar el manto de la virgen, el lugar donde tiene más intensidad el color es en los pliegues que salen de debajo del brazo del niño. Ahí es donde debe aplicar la primera pincelada de color, luego extenderla hacia abajo e inmediatamente secar con una esponja para retirar la pintura y que nos quede el color degradado. Para la camisola del niño el punto de salida de pintura ha de ser desde la boca de la manga del manto de la virgen y que la degradación se lleve hacia la parte alta de la camisola por lo tanto la posición correcta de tomar la figura para pintar en ese caso, ha de ser que la parte que va a dejar más clara quede posicionada hacia abajo ya que nos es más cómodo deslizar el pincel hacia abajo para arrastrar la pintura.
Cuando aplicamos el color hemos de pensar que una vez seque quedará más oscuro.
Antes de pintar la figura hay hacer una prueba de color en la base para comprobar si el tono que ha escogido es el correcto.

Material empleado en ésta figura.
-Figura de marmolina ref. A546.
-AS-nº 0 incoloro para degradar los colores y emplearlo de tapaoros de la marmolina.
-AS-nº 56 azul ultramar para el manto de la virgen.
-AS-nº 41 verde oliva claro para la camisola del niño.
-AS-nº 75 siena clara (color teja) con una o dos gotas de AS-74 siena tostada para el pelo de la virgen y el niño.
-AS-nº 21 naranja para el color de los labios, y toques de color en las manos y pies aplicados con una esponja. También podemos emplear el nº 75 siena clara, elijan el color que más les guste.
-AS-nº 62 malva para el vestido de la virgen.
-Barniz Cerámico Brillo para darle en brillo a la figura, si no le va a dar pátina (muy clara), tiene que aplicarle 3 manos, pero si se la va a dar, entonces debe aplicar de 4 a 5 manos para proteger la marmolina y que quede toda bien recubierta. Al ser la marmolina muy porosa absorbe mucho y para estar bien seguros es mejor darle más cantidad de barniz.
-Oro en polvo para hacer el oro semi líquido, mezclarlo con un poco de barniz hasta obtener la textura deseada.
-Pátina (ver explicación en el texto anterior) Esta ha de ser muy clarita, para ello añadir bastante esencia de tementina, dependiendo la cantidad según quiera más menos envejecida la pieza. Cuanto menos mejor, para tener más aspecto a porcelana antígua.
-Pinceles de lengua de gato para aplicar los colores y un pincel fino para pintar los labios, cejas y ojos.
-Trozos de esponja para el secado de la acuarela.

MARMOLINA LYDIA
TÉCNICAS DE DECORACIÓN DE LA MARMOLINA
www.lydia.es
.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> Paso a Paso de DECORACIÓN DE MARMOLINA CON ACUARELA SINTÉTICA LYDIA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream