Índice del Foro Formation Lydia Formation Lydia
The place of teaching and learning of crafts of the hand of Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

CENTRO FLOR CEBOLLA **Para quien empiece*

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> TÉCNICA CON TIJERAS Y PUNZÓN --- PRIMEROS PASOS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 3:33 pm    Título del mensaje: CENTRO FLOR CEBOLLA **Para quien empiece* Responder citando




Este centro lo puede hacer perfectamente una persona que no haya trabajado la porcelana fría de tijera y punzón y desee iniciarse en ello.
Ante todo deberá leer el como hacer "Flores de cuatro pétalos con tijeras y punzón" y también el de "Flores de cinco y seis pétalos" Léaselos e incluso imprímalos para tener la información en cualquier momento a su alcance.

Éste trabajo está publicado en nuestra revista nº 12 de "Así Se Hace La Porcelana Fría" y fue realizado por : Consuelo Salvador.

MATERIAL
-Porcelana fría, a continuación tiene una fórmula para hacérsela usted mismo .
-Acuarela Sintética Lydia nº 42 verde oscuro o nº 46 verde vejiga para teñir la masa de porcelana que se empleará para hacer las hojas.
-Alambre forrado del nº 3 para las hojas y nº 4 para los tallos de las flores

FORMULA PORCELANA FRÍA:

-500 gr. de Lydiakol, cola cuya composición ha sido especialmente estudiada para la porcelana fría, sin aditivos ni espesantes.
-500 gr. de flor de almidón.
-Una taza de agua, capacidad 250 ml.
-Una cucharada colmada de porcelanizador.
-Una cucharada de ácido cítrico.
-Una cucharada de benzoato.
-Cuatro cucharadas colmadas de estearina, disolverla el agua que emplearemos para la fórmula. Calentar el agua lentamente hasta la disolución de la estearina.
-Tres cucharadas de parafina líquida.

Cocer como todas las pastas, si tiene alguna duda entre en "Proceso y desarrollo de la porcelana fría.

Separe en dos partes la porcelana, una la dejará tal cual y la otra la debe teñir con la acuarela verde para hacer las hojas y los tallos. Ponga en un principio unas 10 gotas, amásela y compruebe si el color que le ha quedado es el que desea, ha que quedar en tono muy pálido. No olvidar que la porcelana al secar oscurece bastante.
Ante todo debe forrar los tallos de las flores con masa de porcelana. Emplee la musguera, ponga la boquilla de agujero mediano, cargue el aparato con un rulo de masa teñida con la acuarela. Ponga muy poca cantidad de acuarela, siempre está a tiempo de añadirle más.



Flores: Formar una bola de 3 mm. de diámetro, convertirla en lágrima. Dividirla en cuatro partes y ensanchar cada una con el punzón liso con la punta modificada, es decir que debe terner la punta recortada para que no dañe el interior de la flor y deje el centro con una pequeña cazoleta en la en el fondo de cada pétalo. Preparar bastantes florecillas para cada flor de cebolla. Dejarlas secar antes de montar la flor.
Montaje de la flor: En una bola de porcelana, ir clavando las florecillas una al lado de la otra, hasta rellenar con ellas toda la superficie de la bola. El alamre que hará de tallo puede ponerse al final, escogiendo el lugar más apropiado para incrustarlo en la bola.´No olvidar de forrar el tallo con porcelana teñida de verde antes de incrustarlo a la bola.



Sépalos: Dejar secar la flor de la cebolla durante varios días y luego proceder a ponerle los sépalos.
Hojas:Formar unos rulos de masa, si quieren adelantar el trabajo es aconsejable emplear la musguera con la embocadura del agujero grande, puntear cada uno de los lados y colocarlo sobre el marcador de hoja, presionar sobre el rulo con la palama de la manos para señalarle las nervaduras verticales, pegarle un alambre del nº 3 hasta la mitad de la hojas para fortalecerla. Para los ramilletes juntar varias hojas en cada uno al lado del que lleva el alambre incorporado.
Para las hojas grandes hacer rulos más grandes y más gruesos que los anteriores. Dejarlos secar dándoles un poco de forma. Controlar el secado para que no se retuerzán demasiado, no olvidando de ponerle un alambre en la parte baja para fortalecerlas. Si se desea rectificar una hoja que nos haya quedado demasiado retorcida se puede emplear el calor de un secador de pelo, er ir enderezándola poco a poco.



Detalle de las hojas alargadas.

Montaje del centro:
Poner plastilina en el fondo del centro y recubrirla con un poco de parcelana del mismo color que el empleado para las hojas.
Clavar un par de flores, rodearlas con hojas, volver a colocar otras dos o tres flores, volver a poner hojas alrededor y así sucesivamente hasta completar el adorno.

PORCELANA FRÍA-COLD PORCELAINE
www.lydia.es
_________________
www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> TÉCNICA CON TIJERAS Y PUNZÓN --- PRIMEROS PASOS Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream