Índice del Foro Formation Lydia Formation Lydia
The place of teaching and learning of crafts of the hand of Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

ARBOLES FRUTALES MINIATURA Naranjo, limonero

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> Paso a Paso de PORCELANA FRIA - ...COLD PORCELAIN
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 10:39 am    Título del mensaje: ARBOLES FRUTALES MINIATURA Naranjo, limonero Responder citando

ARBOLES FRUTALES MINIATURA Naranjo, limonero

Trabajo publicado en la revista "Así se Hace la Porcelana Fría" Nº 7

Realizado por : Nieves Garrido.




MATERIAL
-Masa de porcelana fría Natural (ver fórmulas de porcelana fría).
-Alambre forrado del nº 2 para las frutas y las hojas, y nº 5 para el armado del tronco.
-Acuarela Sintética Lydia nº 11 amarillo limón para los limones, para las naranjas con el nº 21 naranja, para las hojas nº 41 verde oliva claro y nº 45 verde oliva oscuro, Nº 0 incoloro para rebajar la intensidad de color de la pintura cuando haga falta. Las hojas del principio de la rama pintarlas con verde oliva claro con un poco de amarillo limón e incoloro, nº 74 siena tostada para el tronco del árbol.
-Marcador de hoja nº 3 para señalar las nervaduras de las hojas.
-Estuche o bolsa de punzones surtidos.
-Barniz Cerámico Satinado y Brillante mezclados a partes iguales para barnizar el tronco.
www.lydia.es

COMO HACERLO
No es necesario teñir la porcelana. Los colores se los damos cuando ya están las hojas frutos y tronco secos.
Frutos: Con una bolita de masa modelar la forma de la naranja o del limón, con la punta del punzón grueso los picoteamos alrededor para hacer la textura de la piel, introducir por uno de las extremos donde estaría el tallo, un alambre con la punta doblada, dejarlo lo bastante largo para poder formar la rama al montarlas. Si la fruta la vamos a hacer un poco más grande que las de la foto, deberemos darle un baño con Lydikol rebajado con agua a partes iguales para evitar cualquier posibilidad de resquebrajamiento al secar.
Pintura: Los limones los pintamos con la acuarela sintética nº 11 rebajada con incoloro, las naranjas con el nº 21.
Hojas: Formar una bola, convertirla en lágrima y colocarla sobre el marcador, presionar sobre ella con la yema del dedo para que se extienda y formar la hoja, retirarla e introducir el alambre humedecido con un poco de Lydikol, darles un ligero movimiento hacia atrás.
Pintura: Las hojas pequeñas con el nº 41 verde oliva, con un poco de nº 11 amarillo limón y rebajado con el nº 0 incoloro, las medianas con el verde oliva y las oscuras con el nº 45 mezclado con el nº 41 y rebajado con nº 0 incoloro.
Tronco: Con un alambre forrado del nº 5 formar el armazón del árbol y las ramas. Forrarlo de porcelana fría, estriar el tronco con la ayuda de un punzón, en lo alto de cada rama dejarle un orificio hecho para luego poder incrustar las ramas.
Pintura: Pintar con la acuarela sintética nº 74 siena tostada. Darle varias aplicaciones de acuarela, dejando secar entre una y otra, en alguna zonas se le puede dar un esfumado con un poco del nº 45 verde oliva oscuro.


PORCELANA FRÍA-COLD PORCELAIN-
www.lydia.es
_________________
www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> Paso a Paso de PORCELANA FRIA - ...COLD PORCELAIN Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream