Índice del Foro Formation Lydia Formation Lydia
The place of teaching and learning of crafts of the hand of Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

COMO HACER UNA CABEZA CON PORCELANA FRÍA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> PORCELANA FRÍA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:35 pm    Título del mensaje: COMO HACER UNA CABEZA CON PORCELANA FRÍA Responder citando

COMO HACER UNA CABEZA DE PORCELANA FRÍA CON UN MOLDE DE SILICONA

Consejos para hacer una carita de porcelana fría:
Ante todo debemos emplear pasta apropiada para el modelado. Es la que en su composición no lleva nada de agua. Al tener agua en la fórmula se producirán encogimientos con deformaciones en las piezas. Al evaporarse el agua de la porcelana, provoca encogimientos irregulares en la pieza. Si tienen alguna duda conviene hacer la prueba de la bola. Consiste en hacer una bola de unos tres o cuatro centímetros de diámetro y dejarla secar para ver su reacción. Si va a secar con abolladuras, al día siguiente ya tenemos los primero síntomas de deformación, la bola se rechupa. De todos modos cuando se modela una pieza de porcelana conviene ir dándole la vuelta de vez en cuando para que no quede la zona de apoyo sin respiración lo que también puede provocar un rechupamiento en ése lugar al no secar tan rápidamente la parte exterior y no formar película.
Tenemos la posibilidad de evitar que eso suceda dándole un baño a la pieza con una mezcla de cola rebajada con agua. Éste truco lo empleábamos hace años cuando hacíamos frutas de mediano tamaño para evitar estas deformaciones. Al aplicar ésta mezcla, se forma una película exterior que impide que se deforme la pieza. Pero para modelar es bastante incómodo a menos que se le aplique con una brocha una vez modelada la figura.
Cuando la cabeza es grande se debe incorporar en su interior una bola de poliestireno expandido o también una media bola, es decir que una vez sacada la carita de porcelana, la dejamos. Las piezas al tener menos porcelana resultan más ligeras, suponiendo además un gran ahorro de porcelana, evitándose de este modo el encogimiento de la masa.
Debemos aplicarle al molde, antes de ponerle la porcelana, una mano de crema o parafina líquida para facilitar la extracción de la pieza.
Para que la porcelana entre bien en el molde y evitar al máximo bolsas de aire que quedarían si no se hace de éste modo, calculamos primero un poco más de masa que le qula que ha de levar, hacer una bola y darle forma de cono. El pico de éste cono hay que colocarlo en la punta de la nariz de modo que la porcelana vaya entrando por todos sitios pero procurando no bloquear ninguna zona. La porcelana ha de entrar como si hiciésemos un colado de pasta, evitando en lo posible que nos queden zonas con aire.
Retiramos la carita del molde con cuidado, con unas tijeras recortamos el exceso de porcelana que sobresalga y el la parte de atrás, para completar la forma de la cabeza, le pegamos, aplicándole cola, media esfera de polietyleno. Según el tamaño de la cabeza así ha de ser de grande la bola. Estas bolas las encontrarán en nuestra tienda on line.
www.lydia.es

Con la porcelana fría tenemos que poner cuidado al introducir la masa en el molde que no obstruyamos salidas de aire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> PORCELANA FRÍA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream