Índice del Foro Formation Lydia Formation Lydia
The place of teaching and learning of crafts of the hand of Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

COMO COLAR UNA PIEZA EN ESCAYOLA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> ESCAYOLA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:37 pm    Título del mensaje: COMO COLAR UNA PIEZA EN ESCAYOLA Responder citando

Estos moldes pueden emplearse par colar marmolina, escayola y para porcelana fría.
Los moldes de los angeles pueden emplearlos para sacar caritas en porcelana fría para hacer muñecos de porcelana.

COMO COLAR UNA PIEZA EN ESCAYOLA CON UN MOLDE DE SILICONA
Para colar una figura en escayola debemos ante todo calcular el volumen del molde para no preparar mezcla en exceso y que luego tengamos que tirarlo a la basura. La escayola fragua rápido y lo que hayamos preparado de más no nos sirve aunque yo siempre tengo por costumbre tener a mano un molde pequeño por si me sobra lo suficiente para rellenarlo, lo aprovecho. Por eso es conveniente calcular el volumen del agua y con ello el peso de la escayola necesario. Para no pasarse en la cantidad que tenga que hacer tiene que calcular primero la capacidad que va a necesitar para cada molde. Llene el molde o los moldes según lo que vaya a colar, lo mide (en el mercado hay unos vasos de plástico medidores, suelen ser de 1 litro de capacidad, a la vez tienen también para otros productos y creo que el del azúcar o la harina pueden ser el equivalente a la escayola) luego volcarlo en un cuenco, se debe tener en cuenta que el volumen va a aumentar al añadir la escayola. Si es poca cantidad la que se va a preparar lo puedes hacer en un plato hondo, de los de plástico. Antes de medir la escayola secar bien el vaso después de su uso con el agua y echar la cantidad necesaria de escayola.
Ahora hay que ir espolvoreándola con cuidado sobre el agua, con la mano, dispersándola lo máximo posible para evitar la formación de grumos. La escayola ha de quedar por encima del nivel del agua.
Espere a que esté completamente humedecida para removerla lentamente con la mano de forma envolvente poniendo cuidado de no introducir aire en la mezcla. Para quitarle las burbujas que se hayan formado, debe darle unos golpes laterales al recipiente para que suban a la superficie. Luego ya se vuelca en el molde.
Los que están acostumbrados a trabajar la escayola solo calculan el volumen del agua y luego van espolvoreado la escayola por encima hasta que se forme el pequeño montículo, esperan a que el agua sea absorbida por la escayola y en éste momento, es cuando remueven con cuidado la escayola.
Escoja el sistema que te parezca más cómodo.

COLADO AL MOLDE
Muy importante: Algunas personas prefieren aplicar primero una capa con una brocha y luego volcar despacio el resto hasta llenar el molde. Si se hace del siguiente modo no suele dar ningún problema, echarlo muy lentamente y no mover el chorro de lugar de donde se ha empezado a volcar, la escayola sola, irá extendiéndose por todos los sitios. Es muy importante no mover el chorro del primer lugar, se formarán sino burbujas, el líquido debe ir fluyendo solo, lentamente a todo el molde desde el punto de partida.
Ésta es una regla a seguir cuando se cuela, sea escayola o marmolina, siempre situar el chorro en una esquina o en el centro e ir colando muy lentamente, la brusquedad implica burbujas.

Deje que fragüe bien y retire la figura del molde cuando vea que esta dura y ya ha perdido el calor.

Debe estar bien seca para pintarla. En verano la puede poner al sol y en invierno sobre un radiador.

Si hubiese quedado alguna burbuja, prepare un poco de mezcla de agua con escayola muy clarita y con un pincel pequeño, de punta fina la va incorporando poco a poco el líquido de la mezcla para rellenarla. Si queda un poco sobresaliente, cuando haya fraguado, puede alisar con un pincel humedecido con agua o cuando está seco con una lija fina.

www.lydia.es
_________________
www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> ESCAYOLA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream