Índice del Foro Formation Lydia Formation Lydia
The place of teaching and learning of crafts of the hand of Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

COCHE ANTIGUO ref. A-996

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> Paso a Paso de DECORACIÓN DE MARMOLINA CON ACUARELA SINTÉTICA LYDIA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 12:59 pm    Título del mensaje: COCHE ANTIGUO ref. A-996 Responder citando

.


MATERIAL NECESARIO:
Este modelo puede ser comprado en la web o bien puedes hacérselo usted mismo procediendo a su colado. Para ello debe disponer del molde de silicona X-996 y la marmolina de colado líquida que tiene también en la web.
-Figura A-996 de marmolina.
-AS-73 sepia, AS-74 siena tostada, AS-71 sombra tostada, AS-14 amarillo indio, AS-81 negro, AS-0 incoloro-Betún de Judea, cera en pasta Alex (bote metálico amarillo) incolora o amarilla, aguarrás puro o esencia de trementina.
-Emplear para la aplicación inicial del fondo de la pieza un pincel grueso o una brocha de la empleadas para pintar puertas de unos 3 cm de ancho. Para el resto del pintado, emplear preferentemente pinceles de lengua de gato.
-Barniz Cerámico Brillante o Barniz Cerámico Satinado.


DECORACION

-Aplicar a toda la figura AS-73 sepia rebajado con bastante incoloro.
-Carrocería y aletas del coche AS-14 sin rebajar.
-Asiento de cuero rojizo y asiento trasero con AS-74 siena tostada con dos o tres gotas de AS-36 rojo brillante.
-Rueda trasera sobre el capot del coche y estribo para subir al coche con sombra tostada rebajadas sin rebajar.
-Parabrisas del color que nos ha quedado al dar la primera mano a todo el coche y acentuar el color en la línea de abajo con el sepia.
-Correas sujetando el capot del coche con AS-74 siena tostada.
-Neumáticos AS-81 rebajado con bastante incoloro.

Acabado final: Aplicar dos o tres manos muy extendidas de Barniz Cerámico Brillante o Satinado según el acabado deseado. Recuerde que la particularidad de éste barniz es la rapidez de su secado, entre dos y cuatro minutos máximo en cada aplicación. Extender mucho para que no se formen acumulaciones de barniz en los recovecos dificultando la rapidez del secado en éstas zonas.

Envejecimiento de la figura: En la misma tapadera del bote de la cera, sacar una cucharadita rasa de cera, añadirle un cucharada no demasiado llena de aguarrás puro o esencia de trementina, echar como media cucharadita de betún de judéa, mezclar todo con la ayuda de una brocha de las empleadas para pintar puertas. Una vez bien mezclado retirar el exceso que tenemos en la brocha y se lo aplicamos por todo el coche, con otra bocha limpia retiramos el exceso de pátina procurando que no quede en los huecos. Dejar secar un rato y luego con un paño de lana o gamuza sacar brillo.
Al día siguiente volver a sacar brillo y ya tenemos el coche listo para ponerlo en un marco o simplemente colgado de una alcayata en le pared.
La marmolina es un producto que nos permite hacerle taladros con una pequeña taladradore y ponerle unas escarpias si hace falta.

www.lydia.es
_________________
www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> Paso a Paso de DECORACIÓN DE MARMOLINA CON ACUARELA SINTÉTICA LYDIA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream