Índice del Foro Formation Lydia Formation Lydia
The place of teaching and learning of crafts of the hand of Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

CAMPÁNULAS para quien no domina el corte con tijeras

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> Paso a Paso de PORCELANA FRIA - ...COLD PORCELAIN
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 12:05 pm    Título del mensaje: CAMPÁNULAS para quien no domina el corte con tijeras Responder citando

Campánulas

En éste artículo le enseñamos como puede hacer flores de 5, 6 y 7 pétalos sin necesidad de emplear la técnica de cortar la porcelana con tijeras. Es muy apropiada para las personas que aún no la dominan. Esta técnica puede aprenderla en el "Abecedario de la porcelana fría floral con tijeras y punzones. A la vez aprenden a hacer cámpanulas con una técnica muy sencilla y también sin emplear las tijeras.
Las margaritas están explicadas paso a paso en la revista nº 4 de Así se Hace la Porcelana Fría.



MATERIAL
-Porcelana fría con una cucharada colmada de porcelanizador en su fórmulación.
-Cortador nº 178 para hacer las campánulas, el juego está compuestp por 3 láminas, una de 5 pétalos, otra de 6 y finalmente una de 7. Este modelos lo tienen en diferentes tamaños, en nº 185 es más grande. Si desean hacer flores con pétalo puntiagudo deberan emplear los cortadores nº 186 nº 187, nº 191 ó nº 192, según el tamaño de flor deseado.
-Estambres ref. 10 de color blanco para los ramilletes de adorno.
-Manojos de hierbas como acompañamiento de las varas de campánulas.
-Alambre forrado nº 2 para los tallos de la campánulas, del nº 5 para las varas blanca y del nº 4 para la prolongación de las varas de hiedra.
-Estuche de punzones Lydia.
-Rollo de hilo de pescar fino para los pistilos de las campanillas o si deséans que les quede más natural pueden emplear los estambres "mini" ref. 2 Bl-mini. Son unos estambres nuevos, muy bonitos, son en blanco lo que supone la ventaja de poderles dar el color que deseen, pitándolos con acuarela sinthética, tanto la semilla como el tallo que puede ser en diferente color que el polen.
-Corta-cintas floral, es muy util para el armado de las varas, no debe hacerse con cinta ancha, quedaría muy tosco.
-Cuadernillo de plástico antiadherente.
-Acuarela sintética AS-36 rojo púrpura, AS-73 sepia, AS-54 índigo, AS-41 verde oliva claro, AS-45 verde oliva oscuro, AS-74 siena tostada, AS-0 incoloro y AS-Pastel.
-Lydiakol.




Les aconsejo forrar los tallos de las flores con porcelana, quedan más naturales. Para trabajar mejor y más rápido les conviene emplear la musguera para ello. Para alambres tan finos la boquilla apropiada es la que tiene muchos agujeros.
-Pistilos: Poner los estambres "mini" ref. 2 blancos o hacerlos con hilo de pescar fino sujetándolos a un lamabre del nº 2. Quemar las puntas con un mechero o una cerilla.
-Estirar la porcelana y cortar las flores con el cortador nº 178. Retirarlo de la lámina de plástico, colocar el borde de los pétalos en la yema del dedo y con el punzón de lanzadera, rodarlo sobre el borde del dedo y con movimiento de abanico (la parte alta del punzón tiene que hacer un gran recorrido de rotación respetando el ángulo y el movimiento de abanico) afinando y ensanchando la porcelana, del borde de la flor.



-Poner Lydiakol en uno de los laterales de la flor, retirar el exceso de cola, sinó resbalará, no se pegará, quedando la flor entreabierta.
-Colocar los pistilos en el centro, cerrar la flor presionando bien sobre los bordes para que queden bien unidos y no se despeguen posteriormente al secar. Afinar la flor por debajo para que quede bien adherida al tallo.



-Montaje de la vara de campánulas: Poner primero un grupo de 4 ó 5 estambres, sujetarlo con la cinta floral, volver a poner otro grupo de estambres y seguir enrollando la cinta. Colocar un par de campánulas, una un poco más abajo que la otra. Añadir más grupos de estambres y luego otras dos o tres flores.

Montaje ramilletes blancos:- Deberemos montar alguna vara blance sin campanillas para ello tomar 4 estambres, situarlos a diferente altura, sujetarlos con cinta floral partida por el centro (para ello es muy útil el corta-cinta) poner un alambre del nº 5 para prolongar el tallo y un poco mas abajo poner otro grupo de estambres, sujetarlos, volver a encintar, así hasta que vea que la altura es suficiente.

Montaje del centro:- Poner plastilina dentro del centro de cerámica que vamos a emplear para el montage, incrustar dor margaritas, los capullos, las varas de campánulas en forma de abanico, las hojas, los ramilletes de flores blancas con pistilos amarillos, los ramilletes blancos y finalmente los manojos de hierbas.

PINTURA
Campanillas:-En un pocillo poner 12 gotas de AS-54 índigo, con 6 gotas de AS37 rojo púrpura, 2 gotas de AS-73 sepia y 12 gotas de incoloro. Con ésta mezcla pintar el centro de la campánula, luego con un pincel humedecido con incoloro, darle unos toques de Pastel y pintar los pétalos de la flor procurando difuminar la unión entre el centro de la flor y los pétalos. Limpiar el pincel antes de proceder a pintar otra flor.
Pintar el tallo el la parte baja de la flor con AS-41 verde oliva claro.
Hojas:-Pintarlas primero con el verde oliva claro y luego encima sombrear con el verde oliva oscuro y con el siena tostada en algunos lados.
Ramilletes blancos:-Con la misma mezcla empleada para pintar las campanulas pero muy rebajado con Incoloro. Tener en cuenta al hacerlo que la pinturas oscurece de tono al secar. Hacer la prueba en una flor y esperar a que haya secando antes de proceder al pintado de todas las varas.


PORCELANA FRÍA-COLD PORCELAIN
www.lydia.es

.
_________________
www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> Paso a Paso de PORCELANA FRIA - ...COLD PORCELAIN Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream