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GERÁNIO

 
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lydia
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Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 11:38 am    Título del mensaje: GERÁNIO Responder citando

MACETA DE GERÁNIO



Éste geránio podemos hacerlo en diferentes tamaños, ya sea mini para las casas de muñecas, o de tamaños intermedios e incluso más grande. Para ello emplearemos los cortadores apropiados a la medida deseada.
Aquí está hecho a tamaño natural. Pueden cambiarle el color, quedan muy finos haciéndolos de color blanco y luego matizando los bordes con AS-33 carmín de granza o dentro de la gama de los carmines (ver carta de colores en la página de inicio, se la puede descargar si lo desea, para ello deberá tener el progama Acrobat, si no lo tiene puede descargárselo para poder leer los PDF).

Tienen varias posibilidades de decoración:
-Aplicar abundante incoloro en los pétalos e inmediatamente difuminar los bordes a pincel seco con el color elegido.
-Humedecer una brocha grande con el color elegido y rebajado con incoloro, retirar el exceso de pintura y aplicar a pincel seco por los bordes o bien à toda la flor pudiendo después oscurecerse el centro en el mismo color o bien hacerlo con verde muy difuminado, alrededor del pistilo.
-Aplicar abundante incoloro en la flor y depositar con un pincel fino, en el centro, acuarela del color deseado et inmediatamente con otro pincel ir subiendo progresivamente el color hacia arriba, en cada pétalo, de modo que al llegar arriba sea casi blanco, luego una vez seco oscurecer a pincel seco y con un pincel de lengua de gato, el centro de la flor, justo alrededor de los pistilos con AS-41 verde oliva claro o mezclándolo con un poco de verde oscuro o verde sapo. Hagan la prueba para ver el acabado interior de la flor que más les gusta.
-Aplicar una mano de AS-Pastel, dejar secar y luego a pincel seco sombrear los bordes con el color elegido rebajado con incoloro con más o menos intensidad de color.

MATERIAL:
Es conveniente leer los materiales, les damos informaciones que luego no serán puestas más adelante por dar por entendido como ya leídas en materiales.

-Estambres ref. 2 en rojo en blanco, si son en blanco, los pintaremos después con el AS-36 rojo brillante.
-Alambre forrado nº 2 para las flores y nº 3 para las hojas.
-Cortadores nº 30 para las flores, nº 20 para los capullos y nº 150 para las hojas del geranio.
-Acuarela sintética AS-13 amarillo oscuro y AS-41 verde oliva claro para las hojas mezclados con AS.42 verde oscuro o AS-46 verde vejiga.Con ésta mez AS-35 bermellón para las flores o si quieren otras tonalidades escoger dentro de la gama de los rojos el que más les apetezca y AS-0 incoloro para rebajar la intensidad del color de la parte baja de los pétalos, lo deben dejar tan claro, recuerden que al secar la pintura oscurece bastante, sobre todo si la han aplicado en abundancia. (**Esta diferencia de cantidad de aplicación es ¨ truco¨ que se suele emplear a menudo para tener tonalidades de distinta intensidad en cada flor, o bien aplicarle dos veces el color, es conveniente dejar secar un poco el primero antes de darle la segunda aplicación). Si han empleado una masa transparente que contenga solo una cucharada rasa de porcelanizador pueden dejar ésta zona si pintar, al tener transparencia, el color queda ligeramente reflejado en la parte de abajo de los pétalos. Este modo de pintar solo en la parte alta se emplean también para algún tipo de hojas que se han elaborado con la porcelana sin teñir, pero siempre que se haya empleado porcelana muy afinada y transparente.
En éste caso las masa de las hojas ha sido teñida de verde aunque no es imprescindible pues es siempre conveniente pintar después para evitar la semejanza con la materia plástica. Hay algunas excepciones y se encontrarán algunas en los artículos que les presentamos en Formación en el que se ha teñido en un tono muy claro.
-Cuadernillo de plástico antiadherente Lydia.
-Cinta floral verde claro para formar las ramas et la unión entre ellas.
-Estuche de punzones y juego de ahuecadores Lydia.
Pinceles de lengua de gato de varias medidas. Son muy útiles, por la parte plana tenemos amplitud de pintado y por el plano podemos pintar zonas estrechas con lo que con un mismo pincel tenemos cubiertas las necesidades de pintado de la porcelana fría, complementando con algún pincel redondo fino.

FÓRMULA:
-Un vaso y medio de Lydiakol (vaso de 250ml. ).
-Un vaso de almidón de maíz.
-Medio vaso de flor de almidón.
-Dos cucharadas de estearina en polvo.
-Media cucharada de benzoato de sodio
-Cinco cuchadas de agua.
-Una cucharadita de ácido cítrico.
Cocer a fuego lento como todas las masas en una cazuela anti-adherente, remover con una cuchara de madera para no rayar el fondo, o al micro-ondas, dos veces 20 segundos, después tres veces 15 segundos y finalmente de 10 en 10 segundos hasta alcanzar el punto deseado de la masa. Remover a cada intervalo con una cuchara de madera y al final darle vueltas con la mano poniendo cuidado de no quemarse.



-Capullo del geránio:
El entreabierto se hace con el cortador nº 29. Estirar la porcelana, dejarla muy fina, cortar la flor (presionar siempre los cortadores con la palma de la mano, al hacerlo con los dedos a veces hacemos presiones que nos pueden provocar una de formación en ellos) y afinar los bordes. Para ello colocamos la flor dentro de la doble hoja y afinamos los bordes de los pétalos presionando con el dedo en el borde de los pétalos, debemos desdibujar la señal cortante des cortador. Después cerrar los pétalos enrollándolo y luego metiéndolos uno dentro de otro, ponerle en el centro el alambre con el pistilos incorporado en la punta, poner cuidado que loa estambres no sobresalgan de la flor, solo que se vean en su interior y en el fondo. Podemos hacer algunos más cerrados, sin los estambres para ello poner en la punta del tallo del capullo una bolita de porcelana para retener el capullo. Incorporar la flor a los sépalos y dejar la base bien afinada y uniforme con el tallo. (si no conoce todavía la técnica de las tijeras y el punzón ver Abecedario de la porcelana, ver flores de 5 pétalos, es el mismo sistema de división pero la lágrima de porcelana empleada ha de ser punteada por los dos lados. )
-Con el cortador nº 30 hacemos las flores, sacarles vuelo con el punzón liso haciéndolo rodar ligeramente para el contorno de cada pétalo. Profundizar el centro de la flor presionando en el centro con el ahuecador de bola apropiado, introducir el tallo en el sépalo como hemos hecho anteriormente con los capullos. Dejar la parte baja bien rematada.



Hojas:
Afinar la porcelana dejándola un poco más gruesa que la de las flore, tenemos que tener en cuenta de debemos señalarle las nervaduras de las hojas con la paleta cuchillo. Podemos teñir la pasta aunque de todos modos deberemos pintarla posteriormente. Aplicaremos la acuarela en abundancia, al hacerlo para que en el interior de las ranuras quede más cantidad de pintura y de éste modo, al secar, quedarán más oscura en el interior haciendo destacar las nervaduras. Poner la hoja en la doble hoja y afinarle suavemente los bordes y con la paleta cuchillo señalar las nervaduras, dar la vuelta a la hoja y por el envés señalarle las ondas presionando con la parte redonda trasera del punzón. Doblar la hoja y ponerle el alambre y dejarla secar en la posición correcta para que luego no tenga las hojas demasiado retorcidas.

Pintura:
-Flores.-Preparar primero la mezcla de color del AS-35 bermellón con la cantidad de incoloro necesaria. Antes de pintar hacer pruebas de color. Los capullos han de ser más claros pero en el centro ponerles un poco más de intensidad de color. Los centros de la flores abierta han de quedar en blanco o si lo desean podrían ponerle uns pizca de verde oliva muy degradado con incoloro y a pincel seco alrededor de los pistilos, sin darles mucha intensidad, solo una señal muy imperceptible para darle más profundidad a la flor. Pintar los sépalos con verde también muy rebajado con incoloro.

Hojas.-Pintarla con verde oscuro muy rebajado con incoloro, aplicar pintura en abundancia para que penetre bien en las ranuras de las nervaduras y resalten más.



Formar los ramilletes de las flores y las hojas, unirlos con la cinta floral verde clara. Armar las ramas y ponerlas en el tiesto en el que habremos puesto arena en el fondo y arriba una lámina de porcelana de 2 cm. de espesor para que quede bien cerrado y evitar que se salgan las ramas después.
Después de terminar el montaje y que esté bien saca la base, podemos echarle Lydikol encima de la masa y ponerle un poco de tierra, arena o algunos guijarros.





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