Índice del Foro Formation Lydia Formation Lydia
The place of teaching and learning of crafts of the hand of Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

VENDEDORA DE FLORES ref. A88

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> Paso a Paso de DECORACIÓN DE MARMOLINA CON ACUARELA SINTÉTICA LYDIA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 90

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 1:11 pm    Título del mensaje: VENDEDORA DE FLORES ref. A88 Responder citando

VENDEDORA DE FLORES ref. A 88

Altura de la figura 20 cm.


__________________Delante__________________________________________________Detrás


Material
-Figura de marmolina ref. A88.
-AS- 2 carne clara para la piel.
-AS- 12 amarillo claro para el vestido.
-AS- 73 sepia para el corpiño, cejas y ojos.
-AS- 74 siena tostada para la cesta, el pelo, la base de la figura y el delantal mezclado con un poco del nº 73 sepia.
-AS- 21 para los labios, pómulos y flores a las que se le ha incorporado un toque de AS-nº 38 carmín rosado.
-AS- 41 verde oliva claro junto con AS- 45 verde oliva oscuro a partes iguales para pintar las hojas de las flores.
-AS- 0 Incoloro. Aplicar dos manos a toda la figura, Dejando secar bien entre una y otra. Con ello ayudamos al cierre de los poros de la marmolina y que al aplicar los colores, penetren menos intensamente en la figura. Lo emplearemos también para degradar los colores y dejarlos en tonos claros y traslúcidos.
-Trozos de esponja para secar la pintura y sacar luces.
-Barniz Cerámico Brillo, o Barniz Cerámico Satinado según el acabado deseado para aplicar a la figura después de pintarla.
.Pinceles de lengua de gato apropiados para pintar la figura y pincel fino para los ojos y el perfilado de colores.

Ante todo debemos aplicar dos manos de AS-0 incoloro. Como queremos conseguir tonos suaves, debemos SELLAR con el incoloro los poros de la marmolina. Esto es muy IMPORTANTE, de este modo la marmolina al haber absorbido ya dos capas de pintura Incoloro ya no lo hará con tanta intensidad al aplicarle posteriormente el color y nos permitirá conseguir tonalidades más suaves. Si desea en algunos sitios más intensidad de color bastará con que insista un poco más al aplicarlo.

-Carnes: Como en todas las figuras lo primero que hay que pintar son las carnes. Nada más aplicar la acuarela, debe secarla con una esponja, hacerlo bien por todo para que no quede más cantidad de pintura en los huecos o comisuras, al secar quedarían más oscuros al llevar más cantidad de color. Con un pincel de lengua de gato humedecido con incoloro, retirar la pintura que haya penetrado en los ojos para que estos queden blancos, séquelos bien para que la marmolina quede limpia. Al dar el color carne hay que sobresalir por fuera de las carnes para que no quede ninguna limitacion entre las pieles y el resto del pintado. Al ser éste color muy claro, no afectará a los otros colores, esto permitirá que no se note ningún corte entre las pieles y el resto del pintado.
-Vestido: Pintar primero la parte de arriba, incluso el corpiño, aplicar el incoloro y encima el AS- 12 amarillo claro degradado con un poco de incoloro, esta vez no se debe secar con la esponja ya que no vamos a sacar luces. Luego pasar a pintar la falda a la vez que el delantal con Incoloro e inmediatamente aplicar encima el AS- 12 amarillo claro rebajado con el incoloro. De momento dejamos el delantal en amarillo y luego más tarde lo pintaremos encima con el AS- 74 siena tostada rebajada con incoloro.
-Corpiño: Sobre el amarillo dado anteriomente aplicar el color sepia degradado con incoloro, si tiene alguna duda hacer la prueba de color por debajo de la figura. El borde y los lazos se perfilarán posteriormente en el momento de pintar los ojos ya que llevan el mismo color.
Perfilado del corpiño. Con el mismo color, con un pincel pequeño y fino al que habrá retirado el exceso de pintura apoyándolo sobre papel de cocina para eliminar el posible exceso de pintura, perfilar el borede del chaleco, los lazos y la cinta del pelo.
-Delantal: Aclarar el AS- 74 siena tostada con un poco de Incoloro y aplicar sobre el delantal que ha quedado en color amarillo al pintar el vestido. Ahora le cambiamos el color con el siena y le sacamos luces y transpariencia al secar con la esponja. Debe quedar más oscuro entre los pliegues.
-Labios y pómulos: Con un pincel pequeño, fino y de pelo suave debe pintar los labios. Ha de estar completamente descargado de pintura al hacerlo, para ello, después de humedecerlo con la acuarela, debe apoyarlo sobre papel absorbente para descargarlo del exceso de pintura que habrá empapado al ponerlo en contacto con la acuarela. Si tiene exceso de pintura, al ser la marmolina porosa y a pesar de llevar ya una base de acuarela incoloro y una de color carne debemos ir con cuidado para que el color no se corra ya que al retirar el color carne con la esponja, hemos debilitado un poco la capa de aislamiento.
-Ojos y cejas: Poner en la paleta tres o cuatro gotas del nº 74 siena tostada, dejarlo evaporar un rato y luego batirlo con el pincel que vamos a emplear para pintar los ojos. Al batir la acuarela, espesa ligeramente cuando veamos que podemos hacer con ella trazos finos, lo apoyamos medio tumbado en el dorso de nuestra mano, le hacemos rodar sobre el mismo lugar como si quisiésemos puntearlo, sacarle filo. De éste modo terminamos de prepararlo para hacer los trazos finos. El contorno exterior del pincel al estar en contacto con el calor de la piel se ha endurecido ligeramente y ha cristalizado dejándolo por fuera duro pero cargado de pintura interiormente. Esta pintura interior es la que nos va a servir para pintar las cejas y los ojos.
-Pómulos: Con un poco de algodón formar una muñequilla muy pequeña, del tamaño de una avellana. Poner 2 gotas de AS- 21 naranja sobre su paleta, humedecer con ellas la muñequilla, presionarla dándole golpecitos sobre ella para que la pintura vaya introduciéndose en su interior, después retirar el exceso de color que haya quedado presionándola contra papel absorbente hasta que vea que no queda color, sobre todo lo que no ha de quedar es humedad de la pintura. Cuando vea que ya no mancha hacer una prueba de color debajo de la figura. El tono ha de quedar a fuerza de pasar la muñequilla sobre el pómulo. Esto es muy importante porque si la muñequilla tiene todavía humedad, le quedará un manchón y no un rubor.
Flores y hojas: Humedecerlas primero con incoloro. Para las flores tomar un poco de naranja con un poco de carmín rosado, humedecer la punta del pincel con ésta mezcla y dar un toque de pintura en lo alto que cada flor, al tener el incoloro recién dado debajo, el color se difuminara y se extenderá de modo desigual por la flor quedando el centro de cada ramillete, ligeramente más fuerte de color. Luego con un pincel pequeño y fino ir aplicando verde en las hojas.

Normalmente, cuando pintamos una figura, reservamos el color que nos ha quedado de pintar el pelo. Si lo hemos hecho rubio, entonces le añadimos a este resto una gota de AS- 74 siena tostada o AS- 71 sombra tostada para que nos sirva cuando vayamos a pintar los ojos y las cejas. Al evaporarse la acuarela se espesa y si además la batimos se vuele más aceitosa y va mejor para hacer trazos finos.
Si lo desea, la figura la puede dejar tal cual, sin barnizar ya que la acuarela de por sí ya tiene una terminación, pero si desea darle un acabado diferente, la puede barnizar con Barniz Cerámico brillo o Barniz Cerámico Satinado.

MARMOLINA LYDIA
TÉCNICAS DE DECORACIÓN DE LA MARMOLINA
www.lydia.es
.
_________________
www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formation Lydia -> Paso a Paso de DECORACIÓN DE MARMOLINA CON ACUARELA SINTÉTICA LYDIA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream